502 3356 9051

Home » Método CrehabiliTI

Método CrehabiliTI

 

Estimulamos la capacidad analítica de los niños y jóvenes enseñándoles a programar computadoras de forma divertida.

Nuestro programa se basa en métodos prácticos, con resultados divertidos e interesantes. A través del aprendizaje de desarrollo en computadoras, expandimos la mente y ayudamos a crear un pensamiento orientado a la resolución de problemas, que se reflejará en mejores resultados  en el estudio y en su vida profesional.

Los diferentes conceptos son presentados no solo con la ayuda de equipo de tecnología, sino a través de talleres que involucran elementos reales que son parte de la vida de los niños, con juegos divertidos que involucran actividad e interacción.

Nuestro método busca desarrollar el pensamiento computacional, a través de dos pilares base, que junto con las actividades y herramientas propias, crean un ambiente idóneo para el aprendizaje.

 

PRIMER PILAR: APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO

Los conceptos se adquieren mediante un método activo. Se presenta al estudiante retos, requiriendo que éste identifique y se comprometa en el conocimiento y la adquisición habilidades para resolver satisfactoriamente estos problemas.

Recientes estudios han demostrado que la enseñanza orientada a proyectos, si se realiza de la forma correcta, compromete con mayor facilidad al estudiante con los conceptos,

Niña jugando

Niña jugando mientras aprende

logrando resultados más efectivos en la comprensión y aplicación de estos.

 

SEGUNDO PILAR: ESTIMULACIÓN DE LA CREATIVIDAD

Estamos comprometidos con estimular la creatividad del niño, los métodos que utilizamos permiten ejercitar el cerebro y le dan libertad de elegir entre diferentes herramientas para diseñar una solución y resolver problemas. Con la realización de proyectos se espera además que los niños tengan diferentes soluciones con sus propias ideas.

El poder expresar sus ideas por medio de una computadora, promueven el trabajo en equipo y la interacción humana. Crear tecnología permite que interactuar con esta tome un sentido más productivo para los niños.